jueves, 16 de septiembre de 2010

Ha fallecido Silo

Hoy 16 de septiembre del 2010 ha fallecido a los 72 años de edad Mario Luís Rodríguez Cobos, también conocido como "Silo" o "El Negro"
A través de mi hermana que se encuentra en Mendoza, Argentina, he sabido a las 23:10 pm hora de Chile que Silo ha fallecido por complicaciones renales aproximadamente a las 23:00 pm hora de Mendoza, Argentina. Se encontraba junto a su esposa y uno de sus hijos.
Es mi deseo pedir a todos los humanistas del planeta, personas que lo conocieron a él y a su obra y a cualquier simpatizante, que realicemos una cadena de oración para él y su familia.
Tu máxima Silo sigue en nosotros intacta, ya no estas aquí en cuerpo, pero tu obra seguirá existiendo y obrando mas allá de tu fallecimiento remontando tu vuelo hacia la trascendencia y la inmortalidad.
Todos los que de ti aprendimos y vimos tus obras, desde los pasajes del Humanizar la Tierra escritos a mano que pasaban de una persona a otra hasta la apertura de la Escuela de las Disciplinas y el cierre de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, te agradecemos tu vida de sentido, que nos dio a nosotros un sentido y que nos permitió, y nos seguirá permitiendo, mostrarle al mundo entero que existe un sentido, "algo" que está mas allá de todo lo malo que hay en este planeta, mas allá del dolor y del sufrimiento he incluso mas allá de la muerte.
Pero también queremos saludarte, con admiración y alegría, en tu nuevo viaje hacia lo insondable y también saludarte en tu nueva tarea como un guía interno mas para los millones de personas de este planeta que piden ayuda apelando a lo sagrado que hay dentro de ellas mismas y de los demás...
En lo personal enterarme de tu partida – Silo – ha sido doloroso, tú siempre fuiste parte de mi paisaje. Mi padre (fallecido) era humanista y mi madre también lo es, ambos se conocieron en el Movimiento Humanista y cuando yo nací tu ya “existías”. Mi niñez siempre estuvo marcada por reuniones en donde yo jugaba en el suelo mientras los adultos realizaban ceremonias, hacían talleres, leían tus obras y planeaban operativos.
Al crecer desarrollé una inmensa conciencia acerca del significado de “planetario”, “obras”, “seres humanos”, “violencia” y otras tantas cosas mientras hacía yo mi propia vida. El tema es que tú siempre estabas ahí, copresente y no reparé en que tu cuerpo físico ya estaba viejo y que en algún momento próximo te fallaría.
La muerte es una parte natural de la vida, pero esto se refiere a la muerte del cuerpo físico y ahora hago acopio de todas mis fuerzas para comprender que estás más vivo que nunca…

Gracias por todo, otros continuaremos tu camino y el Plan te recompensará mas allá del Umbral.