
El 28 de diciembre del 2007 se celebró en el Parque Manantiales, Chile, el encuentro de nuevas generaciones, cuyo objetivo era, entre otros, acercar a los mas jóvenes al humanismo como fuente inspiradora y formadora de nuevas corrientes sociales, personales e intelectuales, asi como la de forjar nuevos seres humanos mas resistentes a la violencia, al sin sentido y a la desintegración en la que parece estar cayendo cada vez mas rápido, la sociedad actual.
Llegaron jóvenes procedentes de Argentina, Perú, Bolivia y Brasil los cuales comenzaron el día con una charla dada por Silo, el cual luego ofició una imposición de bienestar y la bienvenida misma.
El día transcurrió con variadas actividades entre las que abundaron oficios, experiencias guiadas, experiencias de paz y ceremonias, entre otras. Paralelamente se conversó para dar forma a la imagen del "Primer Foro de México" planeado para finales del 2008.
Al día siguiente, 29 de diciembre comenzaron los preparativos para la cena de año nuevo, a efectuarse esa misma noche, y llegó el resto de personas que se sumaron a los mas jóvenes.
Durante la noche y en plena cena se realizó una "Quema de Pedidos" masiva en la cual cada persona arrojó a una urna con fuego sus pedidos más profundos para el año nuevo que llegaba, escritos en un papel y con todo el simbolismo que esto conlleva. También se anunció, como sorpresa, la donación de una gran cantidad de terreno contiguo al terreno actual del Parque Manantiales, y que viene a aumentar el espacio para realizar actividades en tan bello lugar.
La cena misma se realizó bajo un cielo límpido salpicado de estrellas y durante unos minutos se apagaron las luces para meditar y admirar el nuevo perímetro total del parque, reluciendo solamente la luz del Monolito...