jueves, 18 de febrero de 2010

Fotos cierre Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia
















 Un mes y medio ha pasado ya desde que terminó la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, una de las primeras movilizaciones masivas a nivel planetario, exigiendo una única cosa, el desarme mundial y el cese de las guerras.

 A muchas personas les he escuchado decir que esto de nada sirve pues esto no ocurrirá y que quienes adhieren a estas marchas, mas allá de sus buenas intenciones son ingenuos...A estas personas les he respondido que los ingenuos son ellos al creer que los humanistas piensan que esta marcha logrará tal cometido.

 Nosotros SABEMOS PERFECTAMENTE QUE NI UN SÓLO CASQUILLO SERÁ DESAMBLADO Y QUE LAS GUERRAS CONTINUARÁN...PERO ESTA MARCHA SENTARÁ EL PRECEDENTE PARA OTRA Y ESA PARA OTRA...Y AUNQUE LA CONDICIÓN DE VIOLENCIA REINANTE EN EL PLANETA CONTINUARÁ, TAMBIÉN OTRA CONTRARIA SE IRÁ GESTANDO...Pues no es la guerra o las armas lo que se quiere ACABAR, sino la mentalidad profunda de los seres humanos lo que se quiere CAMBIAR.

 Que difícil es comprender para algunas personas el concepto de proceso. En general yo nunca hablo de mundo, sino de planeta. Este planeta en el cual vivimos y los seres humanos que en él habitan atraviesan por un proceso evolutivo constante, lento pero seguro. El cambio no es un cambio de "golpe" o "de un momento a otro" sino gradual a través de las generaciones venideras que ni yo ni tú que lees esto podemos ver.

 El objetivo fue cumplido: ¡Se hizo la marcha! Y miles de seres humanos reprodujeron por varias semanas en una minúscula porción el modelo imperante en un planeta evolucionado. Esta marcha recorrió el planeta pidiendo el desarme y el cese de las guerras a la par de diversas actividades paralelas que variaban de país a país por donde la marcha pasaba. Algunas personas la vieron pasar, otras se adhirieron a ella durante el tiempo en que estuvo en su país y otras la siguieron, incluso por todo el globo, hasta que esta finalizó el 03/01/10 en el Parque Punta de Vacas, en la alta cordillera de los Andes en Mendoza, Argentina.

 En su momento este blog informó en sus columnas ampliamente este evento y ahora quiero dejarles unas fotos de este último día en el que la marcha tuvo su cierre.

 Muchas cosas se hicieron en ese día: Actividades recreacionales, experiencias internas profundas, talleres, seminarios y encuentros entre personas, mas el entendimiento inherente de que en algún momento este movimiento de personas volvería a repetirse.

No hay comentarios: