sábado, 18 de octubre de 2008

Relax Físico Interno



¡¡Hola!! En esta ocasión les mostraré como se efectua un "Relax físico interno", continuación del "Relax físico externo 2"
Recuerda que es muy importante haber comprendido y practicado los ejercicios anteriores para poder realizar el siguiente, pero en este caso hay una excepción...¿Comiste apurado en la oficina y el almuerzo te cayó mal...? ¿Te palpitan las sienes producto de una horrible jaqueca después de una reunión...? ¿O simplemente te duele alguna parte de tu cuerpo "por dentro"...?
¡¡Bueno entonces practica este ejercicio pues llevado con éxito es capaz de revertir estas molestias, ocupando sólo unos cuantos minutos de tu tiempo si lo haz practicado!!


Empecemos:

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

1 - Recuerda la lección anterior y realiza todos los desplazamientos que allí se indicaron, repitiendo tantas veces como sea necesario, hasta tener registro de un buen manejo de la técnica en cuestión. Un buen truco es el de procurar efectuar el relax cada vez más rápidamente, sin por ello disminuir la profundidad de la relajación.
Considerando el orden de las importancias es, desde luego, necesario dominar el relax de los músculos faciales, los del cuello y nuca y los del tronco en general. Es secundario dominar el relax de brazos y piernas. Habitualmente se piensa de otro modo y esto hace perder un tiempo considerable a los practicantes.
Recuerda: Más importante que los miembros son tu cabeza, tu cuello y nuca, tu rostro y desde luego, el tronco en general.

2 - Nuevamente toma tu cabeza como referencia. Ahora siente tus ojos con esa misma "sensación cálida que va relajando todo", siente los globos oculares, como dos esferas de algodón, y relájalos junto con los párpados y los músculos que rodean ambos ojos. Continúa sintiendo tus dos ojos por dentro al mismo tiempo. Experimentando la sensación interna y simétrica de ambos ojos, yendo hacia el interior de ellos, relajándolos, relajándolos totalmente. Ahora "cae" o "entra" hacia dentro de tu cabeza...déjate deslizar al interior de tu cabeza y relaja completamente tu cerebro, siéntelo como una masa blanda pero apretada que poco a poco se suelta. Sigue como cayendo por un tubo, pasando por dentro de tu cuello, siempre sintiendo (no imaginando) y relajando tu garganta, tu esófago y traquea; continua hacia los pulmones, siente simétricamente los pulmones por dentro, y los relajas. Luego sigue bajando internamente hasta tu abdomen, relajando todas sus tensiones, siente como se infla y desinfla al compás de tu respiración; sigue bajando la sensación cálida por dentro, aflojando por dentro, por tu bajo vientre en profundidad, luego tus vísceras (nos tomamos nuestro tiempo en relajarlas si nos duelen), y terminamos relajando la vejiga hasta la terminación del tronco, dejando todo en perfecta distención.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°


FIN DEL RELAX


Practica varias veces este ejercicio, comprobando al finalizarlo que no haya quedado algún músculo externo en tensión y que los órganos internos se hallan relajado completamente.
Estos músculos externos tendrán que haber quedado en perfecto relax y, por supuesto, se debe haber alcanzado un buen relax interno. Esto te permitirá avanzar a futuros ejercicios, algo más complejos.

Finalmente recuerda que para practicar este ejercicio (esto es aprenderlo)debes hacer siempre los anteriores (siempre guíate por la tabla de trabajo en amarillo)

Para efectuarlo en la vida diaria es lo mismo pero en caso de que quieras usar este relax, como dije al principio, aisladamente para eliminar dolores y molestias "por dentro de tu cuerpo", deberás antes dedicar unos minutos a respirar profundo con el estómago (respiración baja) y luego realizar el relax...¡¡Sentado en tu silla en el trabajo en algún momento libre nadie notará que estás unos minutos con los ojos cerrados, asi que no hay problema...!!

Tiempo total de ejecución del relax: 10 - 12 minutos.

Nota: Esto no es "magia" ni nada parecido, si el dolor o la molestia se basa en una herida física o alguna falla metabólica, orgánica (envenenamiento, etc.) o similar; el relax no funcionará, pues el umbral de dolor será sobrepasado por una "alerta de sistema" que genera un circuito tensión---->imagen---->tensión que no podrá ser revertida con el circuito que ustedes crean con el relax.


ir arriba

3 comentarios:

Daniela dijo...

Es un ejercicio excelente, pero hay que repetirlo de manera constante para tener mejores resultados.
yo lo he utilizado sobre todo cuando hay que preparar algun trabajo para enforcarme en el mismo

Unknown dijo...

Lo bueno es que no lleva mucho tiempo hacerlo.
Gracias por compartirlo.
Saludos.

Samael dijo...

Interesante todo lo que hay aquí. Le echaré un vistazo más detenidamente. Gracias por pasarte por mi blog.

Saludos.