viernes, 31 de octubre de 2008

Relax Mental



Hola como estan!!! En este post aprenderemos un último relax antes de comenzar a aprender la "Experiencia de Paz"
Este relax no es muy complicado de aprender por su reducida duración, pero si es algo difícil de aplicar y de llevar a cabo, por la parte de nuestro cuerpo con la que trabaja.

Como de costumbre les recomiendo elegir un sitio tranquilo, dedicando de ser posible una vez a la semana la misma cantidad de tiempo para practicar los relax y tener siempre el cuaderno de trabajo.

Empezamos:


°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

1 - Comienza desde cero a efectuar los relax anteriores (relax externo I, relax externo II y relax interno) respirando durante todo el ejercicio por medio de la respiración baja. Es importante que te tomes tu tiempo y los hagas en su orden correspondiente.

2 - Siente nuevamente tu cabeza. Ahí está el cuero cabelludo, más abajo el cráneo y dentro de este tu cerebro. Comienza por sentir (no imaginar) tu cuero cabelludo en toda su extensión. Luego empieza a "bajar" sintiendo tu craneo y empieza a "entrar" al interior de tu cabeza por todas partes al mismo tiempo, sintiendo, siempre sintiendo y relajando. (Ver imagen)

3 - Ahora siente tu cerebro...siéntelo como una masa tensa, apretada, compacta... Empieza a aflojar esa tensión hacia adentro de tu cerebro y hacia abajo, siempre al mismo tiempo, desde todos lados (ver imagen) como si fueras descendiendo la relajación. Lo sentirás como una masa de algodón apretado que poco a poco se suelta...

4 - Concéntrate. Baja la tensión, como si la parte superior de tu cerebro se fuera haciendo cada vez más suave, agradable. Siempre bajando, bajando hacia el centro de tu cerebro, más abajo del centro, mucho más abajo, y cada vez más algodonoso, más suave, más tibio.
Repite este ejercicio varias veces hasta comprender que progresivamente lo vas dominando.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°


FIN DEL RELAX

Realiza el ejercicio varias veces hasta que lo aprendas "en teoría" y luego, para aplicarlo, haz todos los demás en el orden correspondiente y luego este.

En el día a día, cuando tengas un tiempo (de preferencia al volver a tu casa después de tus actividades diarias) haz TODOS los relax en su respectivo orden, en donde este es el último de ellos y SIEMPRE respirando por medio de respiración baja.

Finalmente recuerda que para practicar este ejercicio (esto es aprenderlo) debes siempre guiarte por la tabla de trabajo en amarillo.

Tiempo total de ejecución: 10 minutos.


ir arriba

1 comentario:

PACO dijo...

Hugo, te mando un saludo cordial desde Extremadura, españa y gracias por tu opinión sobre mi blog, un abrazo,Paco
Paz es fuerza